El Cantil

GloboAerostaticoAerostato¿A quién no le gusta conocer nuevos lugares, viajar, experimentar momentos únicos al descubrir las maravillas de la naturaleza, la arquitectura y museos de otras ciudades del mundo?

Ya se acerca el puente de mayo y las vacaciones. Por tal razón hemos decidido facilitar unas cuantas ideas si uno de tus deseos es recorrer el cielo en globo aerostático.

Esta práctica o entretenimiento surgió en 1783, desde entonces la gente ha podido disfrutar de paisajes inigualables desde las alturas. EL vuelo en globo aerostático surgió gracias a que los hermanos franceses Montgolfier estudiaron y probaron un sin fin de métodos para volar, hasta que desarrollaron el globo gigantesco que vuela gracias al calor del fuego.

A día de hoy el funcionamiento de los globos es bien sencillo,se elevan gracias al aire que calientan los quemadores de propano instalados en la boca. La envoltura, o cubierta, está elaborada con un tejido sintético tratado con poliuretano para minimizar las fugas. De la cubierta cuelga una barquilla, o cesto, que transporta al piloto y los pasajeros.

El inflado de los globos consta de dos fases. En primer lugar se extiende el globo en el suelo y se introduce en él aire frío con un gran ventilador. A continuación, con un quemador de propano se insufla aire caliente en la envoltura parcialmente inflada. El aire caliente endereza el globo, que permanecerá amarrado al suelo hasta que el piloto esté listo para el despegue. Una vez en el aire, este puede hacerlo ascender accionando los quemadores y añadiendo así más aire caliente. Para descender tan solo debe esperar a que el aire se enfríe o abrir una válvula situada en la parte superior, la cual libera el aire caliente.

En el mundo del globo aerostático existen muchos de festivales y competiciones deportivas repartidas por diversos países. En México tenemos un Festival Internacional del Globo en las ciudades de León (Guanajuato) y Torreón (Coahuila de Zaragoza).En la histórica ciudad de Aranjuez (Madrid) se disputa un clásico Open de Aerostación en un homenaje a la demostración que en 1793 realizó en la villa el aeronauta Vicente Lunardi. El Newcastle Balloon Festival. Ferrara Balloons Festival que se celebra en la ciudad italiana de Ferrara y es uno de los más importantes de Europa.¿Con cuál te quedas?

Leave a Reply


2 + = 6