El Cantil

Todas las empresas, sean del sector económico que sean, tienen una cierta competencia que interfiere en sus actividades económicos, y es muy importante que se tenga controlada para que los beneficios siempre sean los máximos posibles. A través de una guía de empresas podemos detectar cuáles son esas empresas con las que tenemos que competir, y a partir de ahí, analizarlos para mejorar siempre sus acciones y evitar sus errores.

Vamos a ver algunos consejos prácticos que toda empresa debe tener en cuenta a la hora de vigilar a sus potenciales competidores directos, empezando desde un análisis previo utilizando la información que nos aporta la guía de empresas, hasta lograr información mucho más relevante para mejorar en la medida de lo posible el trabajo que hacen para retener a los que podrían ser nuestros clientes en lugar de sus clientes.

Guía de empresas para vigilar a la competencia

Paso 1: Identifica a tus competidores

Empieza acudiendo a una guía de empresas y buscando a tus potenciales competidores; ya sean empresas que se encuentran cerca geográficamente, o empresas que distribuyen en el mismo mercado que la tuya. Haz un registro de todas ellas, con toda la información que podemos necesitar para analizarlas bien a fondo.

Pasos 2: Analiza sus sitios webs

Una vez que sepas cuáles son las empresas competidoras a través de la guía de empresas, debes acudir a la ventana que todas tienen abiertas a los clientes: su página web. Analízalos y mantenlos vigilados para saber cuáles son las promociones, campañas y actividades que están haciendo, y en qué puedes superarlos tú con tu negocio.

Paso 3: Vigila sus redes sociales y menciones en internet

Todo negocio cuenta hoy en día con redes sociales, dónde puedes ver también sus acciones, y el feedback que les dejan sus clientes. También puedes buscar información en foros de opiniones y otras menciones que haya en internet, para saber mucho más de cerca la percepción que otros tienen de los productos y servicios de tus competidores.

Paso 4: Analiza su estrategia online

Busca toda la información online que tenga la empresa, desde foros, redes sociales en las que participan, ranking que ocupan en los buscadores y dentro de las guías de empresas, y las palabras clave que hacen que estén bien posicionados en Google. Evalúa todas sus estrategias, y anótalas para hacerlas tú también en tu empresa, incluso mejor de lo que ya lo hacen ellos.

Paso 5: Controla sus datos de cuentas

A través de las guías de empresas también podemos encontrar datos básicos de los beneficios económicos generados por dichas empresas a nivel anual. No tienes más que analizar su evolución basándote en ellos para ver si siguen subiendo o si están estancados. No te quedes sólo en los años anteriores, sino en un análisis más profundo desde sus comienzos, para ver cuáles son sus habilidades y cómo las han ido empleando.

Paso 6: Haz un listado de puntos fuertes y puntos débiles

Una vez analizada toda la información online y la información obtenida de la guía de empresas, toca hacer una lista con los puntos fuertes y puntos débiles de cada empresa de la competencia. Tu empresa deberá quedarse con los puntos fuertes, imitarlos e incluso mejorarlos, al mismo tiempo que evita los errores que otros han cometido y que les han hecho perder puntos.

 

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