El Cantil

taxi

Puedes pensar que cuando nos vamos de viaje no es muy lógico coger un taxi, puesto que loque nosotros queremos, cuando llegamos a una ciudad desconocida, es descubrirla paso a paso, teniendo claro que para ello es más interesante el autobús, el Metro o incluso ir a pie. Desde luego no seremos nosotros los que te digamos que tan cuestión es errónea, descubrir el ambiente urbano de una zona cualquiera implica utilizar distintas estrategias para lograr este objetivo de una manera inequívoca. Por eso está bien que deambulemos sin rumbo fijo por una ciudad determinada, que veamos sus calles, sus tiendas, sus gentes, que probemos los transportes urbanos, que incluso alquilemos una bicicleta para pasear... Pero no podemos olvidarnos de los taxis, toda vez que son excelentes vehículos que nos acercarán hacia donde queremos ir, y lo harán además sin problemas de ningún tipo.

El Metro o el autobús son idóneos cuando tenemos mucho tiempo o cuando no hemos quedado con nadie, o cuando no vamos a ir a ningún espectáculo. En estos transportes se palpa la vida diaria de una gran capital, así que interesa probarlos para testar las palpitaciones de esa gran urbe que estamos visitando. Pero si tenemos unas entradas para el teatro o la ópera, o si nos han recomendado un restaurante y no sabemos dónde ubicar la calle que nos han dicho, o si hemos quedado a una hora determinada con un buen amigo y nos hemos retrasado en el hotel, el acceso al taxi resulta obligado, porque llegar tarde no es una opción que debas contemplar.

Además, lo más interesante resulta la utilización de guías virtuales para localizar ese taxi que nos puede solventar los problemas de transporte que tenemos de una vez y casi de manera instantánea. Gracias a la tecnología de los Smartphones tenemos la posibilidad de encontrar rápidamente todo lo que precisamos, y lo que es mejor, lo hallaremos de una forma directa y sabiendo que los datos que nos ofrece Internet estarán actualizados. Si tenemos un teléfono de los llamados inteligentes, que al menos lo usemos para algo más que jugar a juegos sociales o servicios de mensajería instantánea, ¿no crees?

Así que ya sabes dónde puedes lograr un poco de operatividad. El taxi es ese vehículo que te acercará a donde tú quieres, y lo hará casi de manera instantánea. Lo único que tienes que hacer es encontrar un buen taxista y llegar a tiempo al teatro, a la ópera, a ese restaurante tan conocido o a la cita con tus amigos. Lo cual, por cierto, también es convertir tus vacaciones en algo verdaderamente positivo y excepcional, porque los retrasos, incluso cuando estamos en tiempo de ocio, no tienen mucho sentido, la verdad.

Leave a Reply


6 + = 8