El Cantil

En la actualidad existen muchas variedades de turismo...Como el turismo activo, cultural, rural entre otros.
Hoy nos centramos en el turismo rural, en España es un tipo de turismo bastante arraigado, ya que la península ofrece turismo rural en muchos ambientes diferentes, por la diversidad de climas de los que disfrutamos en nuestro país.

En Salamanca encontramos el municipio de “Guijuelo” conocido por sus embutidos, su industria de productos cárnicos de cerdo es una de las más importantes. Su clima frio y seco la convierten el lugar idóneo para la curación de estos manjares de la gastronomía española.

En Guijuelo podemos disfrutar de las rutas del jamón o jamón turismo, aquí podrás visitar algunas de las fábricas de Jamón Ibérico Guijuelo como Carrasco Guijuelo o Julian Martín entre otras, durante estas excursiones podrás visitar los sacaderos y bodegas de jamones, donde tiene lugar su proceso de curación, también podrás disfrutar de cursos de corte de jamón serrano y lo más esperado por todos la degustación de productos ibéricos de máxima calidad, como el jamón de Guijuelo de bellota, acompañados de los mejores vinos.

Bodegón-jamón-Ibérico-de-bellota

Además de las fábricas de jamones ibéricos, también podrás disfrutar de los encantos del municipio y sus alrededores. En Guijuelo podrás ver le Museo de la Industria Chacinera y visitar el “Torreón” El ábside de una iglesia ojival del SigloXV y la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Una parte muy importante del turismo rural es la gastronomía, en Guijuelo tampoco se olvidan de esto durante tu ruta turística podrás disfrutar de la mejor gastronomía castellano-leonesa en las restaurantes que ofrece. Disfrutando de los mejores productos ibéricos y cárnicos de la comarca.

Esta ruta turística es ideal para hacerla un fin de semana ya que ofrece la posibilidad de disfrutar de todo un día de sus encantos. Las mejores épocas para hacer esta ruta son las estaciones de primavera y otoño para disfrutar de todo el encanto de la dehesa.

Leave a Reply


4 + = 11