El Cantil

Cuando los teléfonos inteligentes llegaron todo el mundo pensaba que su principal función, esto es, la de llamar y ser llamado, jamás podría superarse, y que todo lo que se publicitaba y se decía sobre conexiones a Internet, aplicaciones y todo el resto de zarandajas no tenía demasiado sentido. Y sin embargo ahora mismo tenemos claro que los Smartphones, además de permitirnos ponernos en contacto con cualquier persona, tienen otras muchas aplicaciones reales que nos lo ponen todo un poco más sencillo.

Por eso pensamos que te los tienes que llevar de  vacaciones, puesto que son una ayuda fundamental en determinados momentos. Puede que en un principio no lo tengas muy claro y hayas decidido, sabiamente, desconectar de todo el mundo. Pero para ello mejor déjate tabletas u ordenadores bien guardaditos, pero no prescindas de tu teléfono, porque con poco esfuerzo obtendrás un montón de ventajas que pasamos a enumerarte.

taxis

Por ejemplo, ¿qué te parecería evitar el perderte en un sito que no conoces? Gracias a los datos móviles podemos llevar el mapa virtual, el cual nos irá diciendo por dónde caminamos o hacia dónde tenemos que dirigirnos si es que pretendemos llegar a algún sitio en concreto. Del mismo modo podemos llevar, en la memoria, una página con telefonos de taxis para pedirlos en un momento determinado e ir al hotel. O incluso tenemos la posibilidad de bajarnos algunas aplicaciones que nos permitirán poner sobre un mapa el recorrido que hemos hecho y los sitios por los que hemos estado. Así, si hemos encontrado un restaurante o un bar que nos ha gustado enormemente, podremos repetir experiencia siempre y cuando hayamos tenido la oportunidad de marcar sobre ese mapa el sitio que nos ha impresionado.

Pero el teléfono te permite hacer muchísimas más cosas. Imagínate que quieres saber el horario de unos museos o si una iglesia está o no abierta. Lo mejor es buscar ese sitio en un buscador al uso y acceder a su página Web para conocer si ese lugar, en efecto, está o no abierto. Será una manera magnífica de tener a nuestra disposición una información de primera mano para evitarnos hacer un  viaje en balde.

Y por supuesto, porque en un par de minutos y gracias a nuestro teléfono podremos reservar mesa en un restaurante o comprar unas entradas para el teatro o para la ópera. Es una forma enormemente sencilla de conseguir un sitio en esos espacios que nos interesan y rentabilizarlos al máximo, que ya va siendo hora de que nos pongamos las pilas con las nuevas tecnologías. Por supuesto, y como consejo final, también te recomendamos que por espacios de tiempo elevados apagues tu celular. Pero no lo olvides, puede ser un firme aliado en tu periodo vacacional.

Leave a Reply


+ 1 = 4