El Cantil

La temporada de deportes de invierno está comenzando, y tanto si eres un habitual de las pistas de montaña como si estás empezando, es probable que estés interesado en ir mirando tablas de snow. Hay numerosos distribuidores que ofrecen tablas para snowboard, aunque tras mucho mirar hemos dado con una que tiene una colección de tablas bastante completa. Daktak ofrece todo tipo de tablas, practiques el tipo de snow que practiques, y cuenta con marcas referencia como Burton o Salomon.

Tablas de snow para todos los gustos

Según el estilo de snowboard que quieras practicar, las características de tu tabla de snow variarán. No es lo mismo hacer freestyle que ir siempre por pista o fuera de ella. Por tanto, ten en cuenta lo siguiente:

Para freestyle

Si practicas el freestyle, deberás fijarte en tablas más cortas y anchas, con un flex ni muy alto ni muy bajo. Estas características hacen que sea más fácil hacer saltos y giros. Este tipo de tablas son perfectas para el snowpark, para saltos o trucos en barandillas y cajones.

Para freeride 

Para el freeride, deberás escoger una tabla que soporte cualquier tipo de terreno. Para ello, necesitarás una tabla unidireccional. En general son más largas y estrechas que las tablas de freestyle. Este tipo de tabla sireve para todo uso que quieras darle y se comporta bien en general en cualquier terreno.

Snow alpino

Si lo que te gusta es bajar pista a toda velocidad, tu tabla es la tabla de snow alpina. Especialmente hecha para coger grandes velocidades en línea recta, es perfecta para descender las pistas. Al ser estrechas y muy rígidas, están dirigidas sólo a snowboarders profesionales o semi-profesionales, dado que es muy difícil su uso.

Snow de montaña

Para practicar snow de montaña, una opción muy buena es el splitboard. Las tablas de snow de este estilo se separan en dos y se convierten en esquís de alta montaña. Con esto, puedes bajar practicando snowboard y subir con unos esquís de travesía.

Leave a Reply


7 + 7 =