El Cantil

Para que una tienda online tenga éxito y haga un mayor volumen de ventas mensuales, es muy necesario que se haga un buen posicionamiento para que llegue a cuanta más gente mejor. Pero no todo radica en la posición que ocupa la web en los buscadores, sino que también que tener en cuenta a la competencia, ofreciendo siempre mejores productos, buenos servicios y precios competitivos, con respecto a ella, y para poder hacerlo, no hay nada como acudir a un directorio de empresas con la finalidad de controlarla y conocer en todo momento quienes son nuestro competidores directos.

Ya que a través de un directorio de empresas podremos encontrar todas las empresas del índole de la venta de moda online que pueden ser potenciales competidores directos de nuestro negocio, a partir de éste podemos hacernos nuestra propia base de datos que nos servirá para controlar el mercado, e ir siempre un paso por delante de las empresas que ofrecen el mismo servicio que la nuestra.

Partiendo de un buen estudio de las empresas de la competencia que podemos encontrar en el directorio de empresas, vamos a ver cuáles son las pautas que debemos seguir para un buen posicionamiento de nuestro negocio online.

Directorio de empresas y otras herramientas para el posicionamiento online

Para conseguir un mejor posicionamiento de nuestra tienda online de moda, por encima de todas las otras tiendas de este tipo que podemos encontrar en internet, debemos tener en cuenta estos 5 puntos clave:

  1. Palabras claves optimizadas. Es muy importante que la web esté optimizada para una palabra clave en concreto con la que queremos posicionar nuestra tienda de moda online, una palabra que tenga muchas búsquedas, ya que a través de ella van a poder llegar más potenciales clientes. Para ello podemos basarnos en las propias palabras que utilizan otras empresas del sector, analizándolas a través del directorio de empresas, pero siempre es mejor no escoger las que estén más explotadas, con la finalidad de diferenciarnos un poco del resto.
  2. Estructura de la web. Una web con una estructura agradable y llamativa, hará que lleguen más posibles compradores, pero si no es útil e intuitiva, la experiencia de compra no será buena, y no se harán las compras finales. Hay que escoger una estructura que facilite la navegación, con el menor número de clics posibles, para que la compra se haga rápida y fácil.
  3. Links internos. Otra de las claves de una buena página de moda online, como podemos ver en las empresas registradas en el directorio de empresas, es que cada artículo a la venta tenga links que vayan a otros productos de la misma web que estén relacionados. No obstante, tampoco conviene que estén todas las páginas unidas, ya que Google penaliza esta acción, pero sí que haga algunas sugerencias a los usuarios, de forma muy natural, para comprar algunas prendas que estén relacionadas dentro de un look, o que sean del mismo estilo.
  4. Versión móvil. Hoy en día es muy común que la gente haga sus compras a través de dispositivos móviles y tablets, y es muy importante que la web esté optimizada para versión móvil, con una plantilla responsive para facilitar al máximo la experiencia de compra. En pocos clics se pueden hacer compras mucho más cómodas a través del móvil, y esta es una ventaja que puede tener tu tienda de moda online frente a otras que aún no cuentan con ello.
  5. Estrategia en redes sociales. Tampoco hay que olvidar hacer una buena estrategia en redes sociales, para captar más fans y compradores, y mostrarles así los nuevos artículos que pueden encontrar en la web. Muchas de las tiendas que puedes encontrar en el directorio de empresas ya siguen estas estrategias, así que no te quedes detrás.

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