El Cantil

Los trajes de neopreno para surf han conseguido hacer que este deporte vaya aumentando cada día su popularidad entre los adeptos a los deportes acuáticos, ya que gracias a ellos ha dejado de ser un deporte que se práctica solo en verano y en zonas cálidas, para poder ser un deporte que se practica en cualquier estación de año y prácticamente en cualquier zona del mundo.

En España son cada día más las personas que practican este deporte a lo largo del año, sobretodo en las zonas del norte y sur de la península, ya que gracias a lestos bodyboards permiten que en la épocas de frío, finales de otoño e invierno, se pueda practicar sin pasar frio, gracias a que los trajes de neopreno de surf impiden casi la entrada de agua en su interior, y en el caso de que entre es rápidamente calentada por el calor corporal, manteniendo así una temperatura constante durante mucho.

Los trajes de neopreno de surf están fabricados por una goma sintética que tiene una gran capacidad para preservar la temperatura, lo cuál permite lograr que sean de un material ligero y muy elástico, por lo que son más cómodos para la práctica del surf.

Tipos de traje de neoprenos de surf

Existen diferentes tipos de trajes de neopreno de surf:

  • Los trajes de neopreno de surf de otoño/invierno: tienen las mangas y piernas largas, para preservar del frio (traje largo).
  • Los trajes de neopreno de surf de primavera/verano: que son de brazos y piernas cortos (traje corto), para que no trasmitan demasiado calor, pero que a la vez protejan de los roces.

Grosor del traje neopreno de surf

Los grosores de los trajes de neopreno de surf suelen ser de entre 1 y 6 milímetros según el traje. Una diferencia de 1 milímetro en el grosor de un neopreno puede marcar una gran diferencia, ya que a más milímetros mejor protegerá del frío, pero también será más incómodo y difícil moverse con él.

En Daktak disponemos de una gran variedad de neoprenos de surf online, siempre de las mejores marcas y calidades, los cuales se adaptan a cualquier persona y a tu presupuesto. ¡Solo tienes que consultarnos!

Leave a Reply


3 + = 4