El Cantil

madridHistoria, cultura, arte y diversión. Cuatro palabras que definen a la perfección una de las ciudades españolas con mayor atractivo turístico: Madrid. A pesar de que nuestro país esté considerado en el extranjero y especialmente en Europa como un destino de sol y playa, España cuenta también con ciudades cargadas de cultura e historia que atraen cada año a miles de visitantes. Y qué mejor para conocer dicha historia y cultura que visitar la capital.

Historia

Los últimos hallazgos arqueológicos sitúan el surgimiento de Madrid en la época visigoda. Desde entonces, la ciudad no ha parado de crecer y aumentar su historia. Romanos y musulmanes ocuparon Madrid antes de que la Corona de Castilla la incorporara a su territorio tras la reconquista.
Tras su nombramiento como capital en 1561, la ciudad ha sido escenario de los principales acontecimientos del país.

Arte y cultura

El establecimiento de la corte en Madrid fue uno de los principales detonantes del crecimiento cultural de la ciudad. Los principales pintores, arquitectos y escultores españoles han dejado su impronta en la capital o muestran sus obras en alguno de los museos más importantes del mundo que pueden visitarse en Madrid: Reina Sofía, Prado y Thyssen.

La música, el teatro, la literatura o el cine también encuentran en Madrid su principal protagonismo. Cervantes, Lope de Vega, Quevedo, Góngora o Tirso de Molina fueron moradores de la ciudad durante el siglo de Oro y cuentan con una gran presencia a día de hoy en el nombre de calles, glorietas y edificios.

Diversión

Callejear por Madrid no supone solo empaparse de su cultura, su historia y su arte. La capital está también repleta de bares, locales, discotecas y tiendas en los que disfrutar de la noche madrileña, su gastronomía y volver a casa repleto de regalos. Apartamentos en Madrid, hoteles, hostales, pensiones y demás ofrecen una amplia oferta de hospedajes en la ciudad que facilitan además la llegada de turistas a la capital.

Leave a Reply


2 + = 9