El Cantil

Hopyacht

 

La isla de Formentera atrae cada año a miles de turistas gracias a la belleza de sus playas y sus cálidas temperaturas. Se puede decir que ante todo es el aire mediterráneo y la sencillez con que está todo dispuesto en la isla lo que la convierte en una de las más tranquilas y agradables del archipiélago balear, a pesar de disponer tan sólo de 85 km cuadrados.

Acantilados, zonas rocosas, una historia submarina que invita a sumergirse en sus aguas y descubrir poco a poco sus misterios. Muchas personas vienen desde Ibiza y deciden descubrir Formentera en velero viajando por su cuenta. La isla balear representa ese paraíso ideal que todos soñamos, donde lo único que hay que hacer es tomar el sol mientras nos tomamos un cocktail y charlamos con alguna persona especial.

  • Cosas para descubrir en Formentera

Lo primero y más importante que podremos encontrar en esta isla son sus playas. Tenemos por un lado la playa de Illetes y la de Migjorn, algunas de las más bonitas que hemos encontrado. Podrás bañarte tranquilamente en sus aguas transparentes y echarte sobre su arena fina y blanca iluminada por el sol.

Otro de los sitios que vale la pena ver son los faros de Formentera. Resulta realmente impresionante acercarse hasta el Faro de Cap de Barbaria, donde se puede contemplar unas vistas del mar increíbles. También es muy bonito el Faro de la Mola, ubicado en un acantilado rocoso de unos 200 metros.

También es muy interesante visitar el Parque Natural de Ses Salines, comer en el restaurante El Mirador y sobre todo visitar sus calas solitarias, zonas de playa y roca junto a los acantilados estrechos, donde se pueden pasar unos ratos lejos del mundanal ruido y en agradable compañía.

  • Cómo llegar a la isla desde Ibiza

Aquí viene el tema importante y que preocupará a muchos. Formentera no tiene aeropuerto. Así que la única forma de llegar es por mar. La única solución para llegar a la isla desde otra parte de las Baleares es alquilando un barco, bien un yate o un velero. Si quieres más información click aquí.

Lo más habitual es partir del puerto de Ibiza, o también desde las playas de Santa Eulalia o d'en Bossa. En un poco rato podemos hacer una excursión desde las Baleares o bien pasar unos días si nos decidimos a buscar un alojamiento aquí.

¿Aún no has descubierto los preciosos lugares que tiene para ti la isla de Formentera?

Leave a Reply


3 + = 7