El Cantil

seguro nauticoSi estás pensando en comprarte una embarcación lo primero en lo que deberás pensar es en contratar un seguro. Ello lo podrás hacer mediante una empresa especializada en seguros, que en muchas ocasiones ofrece la posibilidad de contratar seguros nauticos online

Además del seguro obligatorio de responsabilidad civil, es habitual la contratación de otro seguro adicional, el denominado seguro de casco que cubra las posibles averías que pueda sufrir la embarcación en un futuro. Según, expertos, esta opción es más que aconsejable ya que uno no sabe nunca lo que le va a pasar y por eso hay que estar prevenidos. Asimismo, es importante que se haga porque, dados los altos costes de los barcos, es conveniente que se tenga asegurado. 

Antes de contratar un seguro es aconsejable que comparemos distintas opciones y nos fijemos, sobre todo, en las cláusulas que nos suelen poner en letra pequeña. Si esto se hace como es debido, nos evitaremos posteriormente sorpresas desagradables. Hay pólizas muy distintas en según qué seguros, algo de lo que deberemos estar muy atentos porque aparentemente se parecen mucho unas y otras. 

Hay que dejar claro que en para navegar por las aguas de España es obligatorio tener por lo menos un seguro contratado, el de responsabilidad civil. Luego la cosa puede variar si queremos añadir más cosas o no (seguro de daños, casco en términos náuticos, etc.)

Si decidimos salir a navegar sin un seguro, podemos ser sancionados. Los puertos deportivos lo exigen terminantemente ya que, de lo contrario, no nos permitirán que dejemos allí nuestra embarcación amarrada.  Por otra parte, si ocurre un accidente y no se tiene el seguro, podemos estar ante un gran problema tanto económico como legal. 

Tal y como se ha mencionado, el seguro se puede contratar yendo directamente a una compañía aseguradora, mediante un corredor o agente de seguros. En la actualidad, aún no se puede efectuar un seguro en cualquier compañía. Por tanto, para hacerlo habrá que buscar con detenimiento y siempre barajando distintas posibilidades en compañías que están especializadas en ofrecer seguros para embarcaciones de recreo. 

Esta tarea puede resultar muy laboriosa, pero es imprescindible y obligatoria si queremos tener un barco para salir a navegar en cualquier época del año. En caso de accidente quien contrate el seguro no se deberá preocupar de nada ya que el corredor de seguros se encargará de que todo se solucione. Eso sí, la compañía cubrirá única y exclusivamente lo que se tenga asegurado. De ahí viene la idea de que es importante y necesario que contratemos un seguro adicional ya que, habrá veces, que no sea posible cubrirlo todo con tan sólo el seguro más básico. Antes de decantarte por uno o por otro, asegúrate de qué necesidades podrías tener y a partir de ahí, busca un seguro que se adapte a ti.  

Leave a Reply


7 + 1 =