El Cantil

port aventura

Al sur de Barcelona se encuentra PortAventura, un parque temático que abrió sus puertas en el año 1994 y desde entonces ha atraído a grandes y chicos por igual y, que además dispone de alternativas que te permitirán ahorrar en reservar un hotel que incluya la entrada al parque. Tanto es así que muchos lo catalogan como el mejor parque de diversiones de Europa. 

Y lo cierto es que no andan muy desacertados ya que en este espacio se estimula la fantasía de los más pequeños y se brindan atracciones adrenalínicas para los mayores.

Dosis de diversión, adrenalina y exotismo

Si nunca has visitado PortAventura, debes saber que el parque se divide, básicamente, en seis grandes áreas, cada una dedicada a lugares diferentes del mundo.  

- En Mediterrània podrás vivir una de las experiencias más intensas del parque. La que hasta el 2007 había sido una de las áreas menos interesantes ahora atesora el Furius Baco, la montaña rusa más rápida de Europa, en la que podrás alcanzar la impresionante velocidad de 135 km/h en tan solo 5,5 segundos.

- No obstante, si de atracciones adrenalínicas se trata, la zona de China tiene las cartas ganadoras. Emprende una aventura y sube a Shambala, la montaña rusa más alta de Europa, que alcanza los 76 metros. O desafía las 8 inversiones del Dragon Khan, una montaña rusa apta solo para los más valientes.

- Si buscas un destino más exótico, te aguarda la Polynesia. Como su nombre indica, se trata de un área dedicada a los mares del sur y sus islas. No te pierdas el Tutuki Splash, un recorrido en barca a través de una selva tropical con bajadas que te pondrán el corazón en la boca. 

- Los amantes del ‘spaghetti western’ encontrarán toda un área dedicada al lejano oeste. No te resultará difícil ponerte en el lugar de los indios o de los cowboys ya que tendrás a tu disposición ríos con saltos emocionantes y, por supuesto, una peculiar montaña rusa de madera que se denomina Stampida.

- Y ya que estás en zona, recorre las ruinas mayas en la zona temática de México. La atracción principal del área mexicana es una caída libre desde 100 metros, llamada Hurakan Condor.

- Los más pequeños también podrán divertirse. Su espacio es SesamoAventura, un barrio muy original especialmente diseñado para que los niños dejen volar su fantasía y disfruten de sillas voladoras, montañas rusas y motos acuáticas adecuadas para su edad.

Planificar el viaje a PortAventura

PortAventura se encuentra en Salou, en la provincia de Tarragona, a 100 kilómetros de Barcelona. 

Algunas personas deciden alojarse en la capital catalana y dedicarle un día al parque pero si viajas con niños, es más recomendable apostar por el propio resort de PortAventura, que incluye cuatro hoteles de 4 estrellas dentro de las mismas instalaciones del parque.  Hay diferentes opciones e incluso puedes incluir los billetes al Parque Acuático de PortAventura.

No te pierdas este vídeo sobre Port aventura:

Leave a Reply


+ 3 = 4