El Cantil

El team building está de moda, eso está claro. Cada vez son más las compañías que organizan eventos de empresa y que tienen claro que éstos repercuten en la productividad de sus empleados. Mes a mes, la cantidad de actividades ofrecidas para este tipo de eventos crece junto con el número de empresas que contratan servicios de team building.

 Nacimiento del team building

Ya en los años 20, psicólogos como McDougal y más adelante Mayo, comenzaron a investigar los beneficios que esto podía producir en los trabajadores de las empresas. Llegaron a la conclusión de que las compensaciones no económicas son un pilar fundamental en la motivación y felicidad de los empleados.

Estos estudios hicieron que en las décadas siguientes los empresarios comenzasen a utilizar técnicas de team building como motivación para sus trabajadores, tal y como las conocemos hoy. Pero ¿por qué deberías tenerlo en cuenta para tu empresa? Seguramente en más de una ocasión tus empleados trabajarán en grupo, o con clientes. Si es así, este tipo de actividades no sólo mejorarán la relación entre tus trabajadores, sino que también mejorarán sus habilidades de comunicación, organización y trabajo en equipo.

El team building en la actualidad

Hoy en día hay numerosas actividades en grupo que sirven para hacer team building. La mayoría de empresas organiza este tipo de actividades con tal de que haya un ambiente relajado en la empresa. Desde los típicos paintball, multi-aventura o similares hasta team building en la cocina, una de las actividades más demandadas en la actualidad.

Te preguntarás de qué trata esto del team building en la cocina o cooking team building. Pues bien, se trata de un evento durante el cual los integrantes de la empresa cocinan un plato o menú previamente acordado y más tarde, una vez terminado, lo degustan. De esta forma, tienes dos por uno, por una parte la actividad de team building y por otra la comida, normalmente acompañada de bebidas.

Leave a Reply


+ 1 = 2