El Cantil

La economía está de enhorabuena. Al menos eso nos da a entender vivirenelmundo en su post Un informe sobre turismo rural en España”En él nos explica que el turismo rural, tan proliferante en estos momentos, tiene todos los puntos a su favor para que ayude a la mejora de la economía en este año 2015. Los datos en los que se basa para realizar el artículo se encuentran recogidos en el “II Informe del Barómetro del Turismo Rural en España”

Tu blog de viajes expone, de forma breve y concisa, los aspectos claves, para ello ha tomado testimonios de viajeros y alojamientos del año 2014, así como resultados de búsqueda por medio del Google Analytic y del propio contenido web, se ha logrado un resultado más que satisfactorio:

  • Exponer la ubicación geográfica de las casas rurales y su modo de presentarse a los futuros clientes.
  • Mostrar los servicios que las propiedades pueden ofrecer a los huéspedes.
  • Según las características del turista: los lugares que pueden visitar, las actividades que pueden realizar...
  • La diferencia que tienen los establecimientos por los que acaban decantándose los usuarios.

De los 13.236 alojamientos registrados el 21,2% se encuentran en la Comunidad Autónoma de Castilla y León y aunque se encuentra entre lo tres más solicitados, junto con Andalucía, el lugar preferido de los turistas rurales para pasar sus vacaciones sigue siento Cataluña con un 19% del total de los usuarios. Por otro lado nos encontramos que las zonas con las que menos alojamientos cuentan, y que al mismo tiempo acogen el menor porcentaje de huéspedes, son Islas Baleares y La Rioja.

Además de exponernos los lugares preferidos nos explica que en este último año el interés por alquilar alojamientos de grandes capacidades ha aumentado. Las casas rurales por las que más se han interesado los usuarios son aquellas que cuentan con 7 o más plazas, llegando incluso a atraer la atención aquellas de 21.

El fin del esta iniciativa, nos explica, es la de mostrarle al sector especializado las características que más se requieren dentro del panorama del turismo rural en España. De este modo los alojamientos rurales podrán conocer mejor las otras con las que compite al mismo tiempo que aprende más sobre sus clientes, de forma que se adapten a sus requisitos, puedan crear mejores ofertas y se aprovechen de las ventajas que el medio rural les ofrece.

  imagen-destinos-rurales

Leave a Reply


+ 8 = 12