El Cantil

Existen dos cargos en una empresa desde el punto vista funcional y a través de las estrategias publicitarias, que permiten el control directo de los movimientos de la competencia. Estos cargos son el del profesional del marketing y el de los administradores de empresas.

A pesar de que cuando se hace referencia a controlar los movimientos de la competencia,  intentamos entender cómo es el funcionamiento de las empresas que se encuentren trabajando en el mismo ámbito de actividades, cuando se tiene conocimiento del funcionamiento de la competencia, es menos complicado anticiparse a ésta con respecto a la actividad que pudieran ofrecer y así poder acoplarse en mayor proporción a la competencia real que exista en el mercado.

Para los estudios de los movimientos de la competencia, uno de los cargos en una empresa que cumple con ese objetivo es el que ofrecen las agencias de marketing, a través de los profesionales de marketing.

Cargos en una empresa; qué criterio tener en cuenta para controlar a la competencia

  • En términos de visibilidad cuáles son las estrategias de tus competidores.
  • Saber cuál es la reputación de la competencia y la tuya.
  • En términos de comentarios qué se dice de la competencia.
  • Cuál es el método que siguen de marketing estratégico para organizar sus campañas publicitarias.

Para poder obtener todas las respuestas que lleven a saber cómo controlar los movimientos de la competencia, será mucho más fácil si los cargos en una empresa como lo son las de los que manejan el marketing de las mismas y la parte de la administración se enlazan en términos publicitarios.

Consejos para controlar los movimientos de la competencia

Evidentemente, lo primero que se debe conocer es quién es la competencia; además se debe tener en cuenta que cuando se habla de competencia, no solamente es estudiarla someramente, sino que hay que hacer un estudio exhaustivo para obtener el máximo de detalles y así poder llegar a una conclusión coherente.

Un ejemplo muy claro sería si ofrecemos productos de belleza, en este caso la competencia de manera directa serían las empresas de la rama de los cosméticos, pero también serían las empresas que usen el producto en cuestión. Se debe diseñar una estrategia que sea buena y útil para la búsqueda, y  también para visualizar los perfiles de la competencia y de las personas que llevan los cargos en una empresa.

Un truco para controlar los movimientos de la competencia es realizar una búsqueda avanzada a través de un buscador en internet para hacerse una idea global de cómo está actuando la competencia y hacerse una idea. Por ejemplo en el área de dirección, te interesará averiguar quién o quienes ejercen los cargos en una empresa de directores o de gerencia, además de también saber cuál es el estilo de dirección de las mismas.

Es también importante que se monitorice semana tras semana los resultados que briden las búsquedas en internet y los comentarios que los usuarios hacen sobre las empresas de la competencia. Todo esto te ayudará a mantenerse al tanto y controlar desde la propia visión cuál es el movimiento de las empresas de la competencia que quieras analizar, algo que todos los cargos de una empresas debería hacer si no quieren quedarse atrás en el mercado.

 

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