El Cantil

Es fácil olvidarse de la vieja Europa cuando se viaja al Caribe, más concretamente a hacer Excursiones en la riviera maya, Méjico.

Êste es un país claramente diverso. Y desde hace 15 años se abre a un turismo internacional ávido de descubrir sensaciones diversas, alejadas de los monumentos y que están deseando descansar bajo el sol caribeño, disfrutar de la pulida y blanca arena de sus playas para descubrir la naturaleza y los paraísos que guarda este mar.

La famosa Riviera Maya es el nombre popular que recibieron estos 130 kilómetros de litoral incluidos en el estado mejicano de Quintana Roo. Una costa bañada por un sol caribeño que rodea una de las zonas de la Biosfera única en el planeta y que ha recibido la declaración de espacio protegido de la Humanidad por la Unesco.

El este concreto lugar se encuentra el Parque Nacional de Arrecife, donde la gran variedad de especies acuáticas protegidas se puede observar haciendo buceo o snórkel, dos de los deportes de aventura y fotográficos que se practican en sus aguas. Para los viajeros solos o en familia, las Excursiones en la riviera maya se reparten a lo largo de estos 130 kilómetros donde tampoco pueden faltar las visitas a ruinas de civilizaciones maya y azteca, ambas allí presentes.

Como también el turismo en resorts, playas, campos de golf o centros comerciales donde pasar el dia de shopping y disfrutando de las instalaciones de todo tipo. Hay para mayores y pequeños, y no se pueden dejar a un lado las Excursiones en la riviera maya, que son el señuelo que motiva al turismo, ya sea familiar, de incentivos para empresas o para parejas, por ejemplo.

Porque pocos lugares hay donde se concentren tantas maravillas naturales en un espacio tan concreto y singular. Desde Puerto Morelos en el norte hasta Punta Allen en el sur, toda la costa invita a hacer actividades náuticas, acuáticas, excursiones en la selva, visitas a ruinas arqueológicas, paseos a caballo por la playa del Carmen, hacer tirolinas, descensos en rappel o paseos en quad, en lancha y bañarse en cenotes con los delfines ballena.

Las constantes combinaciones de estas actividades varias son las que dan origen a las Excursiones en la riviera maya, paquete turístico incluido en agencias de todo el mundo.

Hacer fotografías acuáticas a mareas de peces tropicales de colores mientras se hace buceo o snórkel, explorar la selva en 4x4 y acudir a los cenotes para bañarse, nadar con las tortugas akumal o bailar con los delfines son experiencias únicas que caracterizan a esta parte de México que es bañada por el Caribe risueño y alegre.

Cada paquete turístico incluye numerosas actividades que recogen las más variadas posibilidades que ofrece la zona. Desde visitar las ruinas del templo maya Chichén Itzá , acudir a conocer a las comunidades autóctonas y compartir gastronomía, a salir a navegar en lancha por el litoral y fotografiar a los delfines ballena acompañando a los ferries rumbo a los cenotes.

Los amantes de los deportes acuáticos quedan encantados. Y si viajaron solos, volverán de nuevo acompañados, en su viaje de bodas o en viaje de incentivos de empresa, que también sucede. Porque las fotos del recuerdo serán espectaculares.

Acapulco, Cancún, Playa del Carmen o Puerto Morelos son las ciudades que acogen a un público de todo el mundo, disponiendo de unas instalaciones excelentes y cuya oferta les convierten en destino de primer nivel.

Y con ese contraste, una oferta de sol y playa enriquecida con la espectacularidad de las Excursiones en la riviera maya, sigue estando en el top ten de las agencias de viajes.

Leave a Reply


3 + = 9