El Cantil

En nuestro país cada vez existen más trabajadores por cuenta propia, que hacen trabajos de freelance para sus propios clientes o plara otras grandes empresas por contratación externa. Sin embargo, cuando hay que hacer trabajo de oficina, no todos los freelance somos capaces de trabajar desde casa, sino que necesitamos un espacio destinado a ello, para poder trabajar mucho mejor, más cómodos y concentrados, y para ello han nacido en los últimos años las oficinas de coworking, que puedes encontrar directamente en los directorios de información de empresas.

Las oficinas de coworking ofrecen la posibilidad de trabajar en un buen ambiente, dónde poder concentrarse, establecerse unos horarios, y además contar con el material y mobiliario necesario para cualquier tipo de freelance. También nos da la oportunidad de encontrar a otras personas de las que aprender y con las que poder trabajar en ciertos campos que dominamos menos, aumentando nuestras capacidades como autónomos.

Para encontrar una de estas oficinas especiales para los trabajadores freelance, la mejor opción sin duda es buscar entre los listados de información de empresas, porque es en ellos dónde se encuentran registradas todas las oficinas de manera legal, con la información de contacto y todos los detalles que debes saber antes de decantarte por la mejor. Aquí podrás buscar según la situación geográfica, cuál es la oficina más cercana en la que encontrar el mejor ambiente de trabajo para trabajar como freelance; no dudes en acudir a los listados de información de empresas para encontrar la tuya.

Ventajas de compartir una oficina freelance

Todos los trabajadores autónomos que hemos trabajado en nuestra propia casa sabemos lo duro que puede ser no tener un ambiente separado de nuestra vida personal para diferenciarla por completo del trabajo. Poder ir a una de las oficinas de coworking que podemos encontrar en los listados de información de empresas ofrece mil ventajas:

  • Lugar destinado solo al trabajo. Poder disponer de una oficina para trabajar que quede totalmente al margen de nuestra vida privada, es una necesidad para nuestros trabajadores freelance.
  • Establecer horarios. De la misma forma, si nos establecemos un horario para salir de casa y llegar a la oficina, podemos aumentar la productividad mucho más que si nos quedamos en casa trabajando en casa en pijama y levantándonos a una hora diferente cada día.
  • Relación con otros compañeros. No sólo por la comodidad de encontrar a otros freelancers con los que poder trabajar, sino también por poder comunicarte con otros compañeros cada día, creando un ambiente de trabajo distendido y amigable del que poder disfrutar a diario.
  • Reducción de gastos. Si lo piensas bien, alquilar un espacio de coworking que aparezca en los listados de información de empresas no es nada caro, y además tienes incluidas las facturas del agua, luz, internet, y muchos aparatos de los que no dispones en tu casa, y todo ello lo pagas junto a otros compañeros que también hacen gasto dentro de la oficina. Supone un gran ahorro para cualquier trabajador por cuenta ajena.

Leave a Reply


+ 9 = 12