El Cantil

campos de golf marbellaEl turismo de golf es uno de los segmentos de mercado que más está creciendo en los últimos años. Cada vez son más las personas que se deciden a viajar con la motivación de practicar este deporte en instalaciones de calidad y en lugares especialmente equipados para acoger golfistas.

Uno de los lugares favoritos para este turismo de golf es la Costa del Sol, también conocida como Costa del Golf. Esta puede presumir de registrar la mayor concentración de infraestructuras destinadas a este fin. Es decir, es la zona de España donde hay más campos de golf por metro cuadrado. Se encuentran aquí algunos de los mejores no solo de nuestro país, sino de Europa y de todo el mundo. Una perfecta muestra de ello son clubes como Aloha, Las Brisas, Los Naranjos…

Son varios los motivos que están llevando a más de un millón de personas a visitar la Costa del Sol cada año con el golf como principal motivación. Por supuesto, la causa principal son esos campos a los que hacíamos alusión, seguido de las muchas infraestructuras y servicios con que cuenta la zona para acoger a los visitantes. Hoteles de lujo, alojamientos exclusivos, restaurantes, bares, además de una completa oferta de ocio y cultura en la zona.

La otra clave es el buen clima. ¿Quién no se rendiría ante las suaves temperaturas que hay en Marbella prácticamente durante todo el año? No nos extraña que sea una de las sugerencias de destinos de vacaciones y escapadas durante todo el año, no solo en verano, muy recomendado en blogs de viajes.

Por último, hay que destacar la belleza natural de la zona. No solo Marbella es una ciudad preciosa para visitar y disfrutar, sino también en su entorno encontramos municipios con mucho encanto que se puede aprovechar para visitar. Ejemplo de ello es Mijas, con sus paredes blancas y su famoso burro taxi. También Estepona, de gran pasado pesquero y agrícola y donde es un placer pasear. ¿Y Casares? Típico pueblo blanco, extendiéndose entre la Serranía de Ronda y el Campo de Gibraltar. Muestra a los visitantes el más genuino sabor de los pueblos serranos.

Motivos más que sobrados para disfrutar del mejor golf y una perfecta escapada en la Costa del Sol. La Costa… del golf.

Leave a Reply


3 + 4 =