El Cantil

El barco es uno de los medios de transporte más utilizados hoy en día y la industria naval es uno de los pocos sectores que no sufren los efectos de la crisis. Puede haber desde barcos pequeños como yates hasta cruceros y todos ellos tienen algo en común, necesitan unos mínimos cuidados referidos a la limpieza y conservación y un seguro de embarcación es una buena manera de hacer que estemos tranquilos ante cualquier imprevisto que nos pueda ocasionar un medio de transporte como este, tan especializado y complejo.
Tener un barco, yate o bote no resulta una tarea fácil, además de la cantidad de dinero que hay que invertir para su compra, viene con gastos adicionales como combustible, limpieza, personal, mantenimiento…
Esto es quizá lo más importante dado que es un medio de transporte que necesita como muchos otros cuidados específicos y además de manera continuada para que no se pierdan las propiedades de sus materiales tan costosos.

  • Tener un seguro para embarcaciones nos cubre frente a posibles accidentes o daños que podamos provocar.

Por esta razón tener un seguro en tu barco o yate además de ser obligatorio es algo esencial si quieres ahorrarte disgustos innecesarios.
Debemos informarnos de nuestras posibilidades entre las distintas aseguradoras ya que cada una ofrece coberturas de manera muy diferente y estar bien informados resultará esencial en caso de accidente. La cobertura del seguro de embarcaciones variará en función del tamaño de la eslora del barco o yate, pero lo mejor es buscar un centro especializado en aseguradoras de barcos dada la dificultad de cálculo de un seguro sin conocer las características de este.

Es esencial disponer de conocimientos específicos para hacer que nuestra embarcación luzca de la mejor manera posible. Uno de los mayores problemas que presenta un barco es la limpieza del casco, ya que necesita ser pulido a diario si no queremos que se pierda el brillo, con materiales neutros que ayuden a la conservación del color y de las propiedades de los materiales del barco. El barnizado del barco también es una buena forma de hacer que este quede tan brillante como al principio, pero debe de realizarse de forma profesional para obtener buenos resultados ya que resulta una tarea difícil con varios pasos a seguir.

Leave a Reply


9 + = 16