El Cantil

Dicen las cifras que la economía nacional tiene mucho que ver, obviamente, con todo lo que el turismo nos ofrece. Nadie puede negar que nuestro país es deudor de esta actividad económica, y a ella nos dedicamos con denuedo en España, toda vez que nos reporta un montón de buenas noticias en lo positivo. Si no fuese por nuestras playas y por nuestro sol nada de lo que hoy es nuestro país sería posible, así que tenemos que agradecer al turismo un montón de cosas que remarcan los puntos fuertes que éste tiene.

Por eso hoy, y dada la especialización de nuestra página en cuestiones de este tipo, pretendemos hacer una visión más o menos genérica del estado de la cuestión, ya que entendemos que ello es necesario para intentar ver la totalidad del impacto que tiene este sector en un país que vive volcado en él.

Comencemos por lo positivo: el turismo es una cuestión que a todo el mundo le reporta beneficios, y que además, desde que se puso en marcha el universo online, es accesible a un montón de gente. No lo decimos por decir, de repente podemos ver en multitud de páginas (como por ejemplo aquí) que las empresas del sector utilizan Webs propias, buscadores genéricos, otros más específicos o guías de negocios de todo tipo para llegar a todo el mundo. De esta manera se consigue poner en marcha una metodología que se convierte en esencial si pretendemos aprovechar la excelencia de la Red de redes.

Siguiente aspecto positivo: si atrae turismo, sobre todo internacional, es adecuado. No podemos dejar de comentar el impacto que los europeos, asiáticos o americanos tienen en nuestra nación, toda vez que sus divisas ayudan a muchos municipios a sobrevivir cuando vienen mal dadas. Además, el hecho de que los turistas vengan en masa ayuda a que la contratación suba.

Ahora bien, como todo en esta vida también hay reversos negativos. Muchas veces el impacto del turismo es enormemente perjudicial, y nos damos cuenta que ciertos lugares sufren en lo medioambiental con las prácticas que los ayuntamientos, diputaciones o Comunidades Autónomas llevan a cabo. Por otra parte, el empleo turístico es enormemente temporal y nadie suele ser contratado para todo el año, lo que implica la puesta en marcha de trabajos poco cualificados y que se terminan a las primeras de cambio.

Así que pensamos que como el tema tiene una trayectoria más o menos evidente te lo vamos a ir ofreciendo en otras entregas, porque además pretendemos explorar todo el potencial que la Red de redes puede darnos a la hora de conseguir que esta actividad económica siga siendo óptima. Insistimos sobre el particular de que también tiene aspectos negativos, pero ahora mismo debemos mirar hacia adelante, que la crisis nos está achuchando de lo lindo…

Leave a Reply


+ 4 = 9