El Cantil

museos de malaga

Málaga es muy conocida por sus playas y por el clima. En verano, estos son sus grandes atractivos. Sin embargo, más allá del Mediterráneo, la capital de la Costa del Sol puede presumir a día de hoy de tener una fantástica oferta de ocio y cultural y ya ha sido bautizada como la Ciudad de los Museos, por el gran número de instalaciones dedicadas al arte y al costumbrismo que acoge. 

Entre esta propuesta museística encontramos algunos de los museos más importantes de España, tal es el caso del Museo Thyssen o del Centro de Arte Contemporáneo, muy reconocido tanto en nuestro país como en el resto del mundo. Por sus instalaciones, junto al cauce del río, han pasado algunas de las más importantes personalidades del panorama del Arte Contemporáneo internacional. El Thyssen también cuenta con una maravillosa muestra permanente que se complementa con exposiciones temporales de importantísimos pintores, como es el caso de Sorolla o Julio Romero de Torres, dos de las que más éxito han tenido. 

Un punto y aparte merece el Museo Casa Natal de Picasso y el Museo Picasso Málaga. La ciudad puede presumir de tener el mayor número de obras de arte del famoso pintor malagueño y es una de las visitas obligadas para cualquier amante de la Pintura que pase por esta tierra.

Otros lugares que no deben perderse los que visiten Málaga es el Ars Málaga Museo de Arte Africano, el MIMMA (Museo Interactivo de la Música, muy interesante para ir con niños), el Ecomuseo Lagar de Torrijos y el Museo Automovilístico, un lugar donde van a disfrutar grandes y pequeños. Es una magnífica exposición de vehículos de época, con modelos que son auténticas joyas de la automoción. 

Para poder sacar todo el jugo a la ciudad y disfrutar tanto de sus museos como de la playa y la gastronomía os recomendamos una escapadita de una semana más o menos, así también podréis descubrir zonas de la Costa. Para el alojamiento, podéis optar tanto por hoteles y hostales como por apartamentos, pisos y áticos en Málaga capital, que nos pueden permitir ahorrar algo. Hay una gran oferta de lugares donde alojarse y para todos los precios y bolsillos, así que solo debéis buscar y algo encontraréis a precios económicos. 

Leave a Reply


+ 4 = 9