El Cantil

Si está leyendo estas líneas es porque estás buscando información sobre safaris para viajar a África y vivir una experiencia única. Aunque si no es el caso y simplemente quieres saber un poco más sobre estos viajes tan exóticos, puedes quedarte y seguir leyendo igualmente; eso sí, bajo tu responsabilidad… Es probable que cuando sepas un poco más de los safaris, te entren unas ganas irrefrenables de coger un vuelo hacia el continente africano.

safari africa

Antes que nada, lo primero que debes saber es que "safari" significa " viaje" en lengua swahili. Y cuando hablamos de viajar, lo hacemos en su sentido amplio (viajar en autobús para ir a trabajar, viajar en avión, en tren, en coche…). Pero cuando hablamos de safaris, en el mundo occidental nos referimos a los viajes que se hacen por una tierra para ver o fotografiar su vida salvaje, generalmente en África.

Cuando planeamos un safari en África, hay que tener en cuenta diferentes factores: el cuándo, el cómo, el cuándo, el cómo y el dónde.

 ¿Cuándo?

No siempre podemos elegir la época del año en la que queremos viajar, de modo que el cuándo depende del calendario de cada uno. Eso sí, lo más recomendable es viajar a África en verano, ya que es la época en la que encontraremos un clima más agradable. Durante estos meses (la temporada seca) es más fácil avistar a los animales. De todos modos, lo más recomendable es informarnos sobre el tiempo de cada país cuando hayamos decidido dónde vamos a viajar.

¿Cómo?

Actualmente, la forma más habitual de hacer un safari por África y de moverse por su territorio es con 4x4 con chofer; los viajes organizados incluyen guía, albergues o camping.

¿Dónde?

Ah, la pregunta del millón. Los países más populares para realizar un safari son Kenia y Tanzania. Los dos son países hermosos que ofrecen paisajes muy diferentes que reúnen una gran vida animal y también una gran riqueza cultural en forma de tribus.

Con 945.087 quilómetros cuadrados, Tanzania ofrece grandes oportunidades para hacer turismo. De norte a sur, su naturaleza es algo digno de ver. Los grandes parques naturales de Tanzania, como el Serengeti y Ngorongoro, son famosos y atraen a la mayoría de la atención, pero no por ello hay que dejar en el olvido los parques más pequeños.

Los safaris ofrecen una forma diferente de viajar, de ver mundo y de conocer otras culturas. Es la forma de crecer viajando y expandir nuestros horizontes.

Fuente: http://www.explorasafaris.com/

Leave a Reply


+ 2 = 7