El Cantil

Si notas que tu navegador está lleno de publicidad, probablemente la hayas instalado sin darte cuenta. Las molestas toolbars pueden hacer que tu navegación por Internet sea más lenta, además de que se te abran decenas de ventanas emergentes cada dos por tres. ¿Cómo eliminar la publicidad de tu navegador entonces? ¿Cómo evitar que esto te vuelva a ocurrir?

Mi consejo es que procures que tu navegador web esté siempre lo más limpio posible. Evita la instalación de barras de herramientas que no vayas a utilizar. O ten dos navegadores, uno que utilices normalmente para navegar por Internet y otro en el que uses esas toolbars.

En la mayoría de los casos, tendrás instaladas extensiones y addons que se han colado y tu no has dado permiso de instalación; provenientes de páginas de descarga que te obligan a cerrar multitud de ventanas que se abren y que a veces hasta bloquean el navegador.

Elimina la publicidad de tu navegador

Para eliminar la publicidad de tu navegador, lo puedes hacer de dos formas. Entrando en la sección de “Complementos” y luego en “Extensiones” y eliminando lo que veas que no hayas instalado tú. O también lo puedes hacer instalando el programa Adwcleaner y eliminando todo el adware (malware de publicidad) que se haya instalado en tu navegador.

Una de las ventajas de usar el programa es que, si lo mantienes instalado, también te ayudará a modo de prevención para evitar que en el futuro se instalen barras de herramientas publicitarias que no quieras.

El gran problema de la publicidad no deseada en un navegador no sólo está en cómo afecte a la velocidad y al rendimiento. También en cuanto a los riesgos para la seguridad de tu computadora. Muchos malware que llegan a nuestro ordenador vienen a través de vulnerabilidades en los navegadores.

Incluso si no sueles tener virus en tu computadora, hay muchos ordenadores que acaban en un momento u otro siendo víctimas del malware. De hecho, no todos los antivirus consiguen detenerlas, ya que no todos ofrecen esta opción, o no hemos adquirido la versión premium que sí la incluye.

Consejos para evitar el adware en el futuro

El adware se instala en nuestro ordenador por alguna de las siguientes razones:

  • Nos hemos conectado a una página web sospechosa o poco fiable, a través de la cual se ha instalado.
  • Hemos descargado algún fichero de Internet que contenía esta aplicación publicitaria.
  • Hemos instalado algún programa que nos ofrecía en las opciones de instalación la posibilidad de instalar una barra de herramientas y le dimos que sí sin darnos cuenta.

Intenta evitar estas prácticas para que el adware no se instale en tu computadora, pero utiliza también el software adecuado para limpiarlo en caso de que ya hayas caído.

Leave a Reply


+ 2 = 11