El Cantil

Analizar a la competencia en un primer paso que toda empresa debe hacer para poder acertar de pleno en cualquier negocio. Tanto si eres emprendedor, como si tienes que darle un nuevo giro a tu negocio o lanzar una nueva campaña, es muy importante que sepas en todo momento qué están haciendo tus competidores, para igualarlos o incluso mejorando, y para ello no hay mejor herramienta que acudir a un directorio de empresas.

En un directorio de empresas podemos consultar cuáles son los competidores a nivel nacional, a nivel mundial, a incluso los que se encuentran más cerca geográficamente. Pero si aún no sabes cómo debes manejar exactamente esa información, te damos algunas técnicas que siempre debes tener presentes a la hora de hacer un buen análisis.

Directorio de empresas y otras técnicas para analizar a nuestra competencia

Antes de abrir un nuevo, de comenzar tu aventura como autónomo, o incluso antes de lanzar una nueva campaña en tu negocio ya fundado, estos son los puntos que debes tener en cuenta para que los costes económicos y de tiempo sean menores, y los beneficios siempre sean en positivo:

  • Haz un listado de tus competidores directos. Es el punto más importante, tener claro quiénes son, dónde se encuentran, y sobre todo, cuáles son sus puntos débiles y sus puntos fuertes. Para conocerlos y hacer nuestro listado, sólo tenemos que acudir a un buen directorio de empresas, dónde fácilmente encontraremos los que están más cercas de nuestro negocio y nos afectan en mayor medida, y también otros datos de contacto y datos económicos que nos interesan. A partir de este listado, seguiremos con el resto de acciones.
  • Visita a tu competencia directa. Haz una tarea de observación en primera persona, detecta sus puntos fuertes, cuáles son los productos y servicios que ofrecen y que más gustan a los clientes, cualquier cosa que tú como clientes pedirías que mejoraran, etcétera. Analiza también los precios, sus locales, su servicio de atención al público, a sus empleados, la capacidad económica, y copia todos los aspectos positivos en tu propio negocio, evitando los negativos para posicionarte por encima de ellos.
  • Visita su web y sus redes sociales. En el mundo online podemos encontrar todo tipo de información, así que no te cortes en analizarla. También puedes conocer la opinión de los clientes de forma directa, analizando las reviews de los productos y los servicios, con qué han quedado satisfechos y con qué no.
  • Haz una tabla de los puntos fuertes y puntos débiles. Es el momento de recopilar toda esa información que has ido tomando, y poner en una misma tabla cuáles son los puntos fuertes que debes imitar, y los puntos débiles a evitar.

Para poder encontrar toda la información necesaria antes de empezar con esta investigación, sin duda la mejor manera es acudir a un buen directorio de empresas, dónde está la información más actualizada y de mayor fiabilidad. Aprovecha esta oportunidad, y hazte con una buena estrategia para fomentar tu negocio y obtener el máximo de beneficios.

 

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